Comunidad Universitaria UPN

Imprimir
PDF

Altas y cambios de Cuerpos Académicos PRODEP 2014

Convocatoria

“Altas y cambios de Cuerpos Académicos PRODEP 2014”

Se informa a la comunidad académica que ya está abierta la  Convocatoria de Registro de nuevos Cuerpos Académicos y cambios a los Cuerpos Académicos Reconocidos PRODEP 2014.

I. Para modificaciones de Cuerpos Académicos Reconocidos:

1. Mostrar claramente los cambios que se deben realizar, con la información anterior y la información actual.  
2. El periodo para realizar los cambios y enviarlos al RIP es del 9 al 30 de junio, por lo que se solicita que las modificaciones requeridas se registren en el formato electrónico CAMBIOS A CA RECONOCIDOS y lo envíen en forma física (firmado por el representante del CA y el Vo. Bo. del Coordinador Académico de su Área) y en electrónico al RIP  (Clic aquí para obtener del Formato Electrónico para su llenado).

II. Para Nuevas Propuestas de Cuerpos Académicos:

1. Nombre del cuerpo académico
2. Nombre de las Líneas de Generación o Aplicación Innovadora del Conocimiento (LGAC) que desarrolla el cuerpo académico.
3. Descripción clara de la (s) LGAC (s) propuesta (s)
4. Grado de consolidación propuesto
5. Nombre de los profesores de Tiempo Completo que integran el cuerpo académico
a. Nombre del representante del CA
6. LGAC (s) que cultiva cada uno de los integrantes
7. Área del conocimiento y disciplina del Cuerpo Académico
8. Dependencia de educación superior (DES) a la que se encuentra adscrito el Cuerpo Académico
9. El periodo para dar de alta los nuevos CAs en el sistema PRODEP es del 9 de junio al 5 de septiembre de 2014.

Clic aquí para descargar Formato recomendado para  registro de nuevos CAs. Favor de enviarlo al RIP en forma física (firmado por el Representante del CA) y en electrónico a más tardar el 5 de septiembre:

No. Descripción Datos del CA
1. Nombre del Cuerpo Académico
2. Líneas de Generación o Aplicación Innovadora del conocimiento (LGAC) que desarrolla el cuerpo académico.
3. Descripción clara de la (s) LGAC (s) propuesta (s)
4. Grado de consolidación propuesto
5. Nombre completo de los PTC que integran el cuerpo académico
6 Nombre del Responsable del CA
7. LGAC (s) que cultiva cada uno de los integrantes
8. Área del conocimiento y disciplina del Cuerpo Académico
9. Dependencia de educación superior (DES) a la que se encuentra adscrito el Cuerpo Académico

Para el mejor desarrollo del registro o modificación de los Cuerpos es necesario considerar los siguientes puntos:

1. Los cuerpos académicos deben ser evaluados al término de su vigencia o si las modificaciones realizadas derivan en cambios fundamentales en su estructura. Además, podrán evaluarse por solicitud al considerar que han alcanzado un grado de consolidación superior.

2. Los CAF que cuenten con apoyo vigente de fortalecimiento no podrán ser evaluados en su grado de consolidación (a menos que venza su vigencia de registro) en tanto no se concluya el compromiso adquirido con el proyecto.

3. Debido a que la evaluación se realiza en línea, es importante contar con el curriculum actualizado tanto de los integrantes en individual como del cuerpo académico. Esta actualización puede realizarse a través del Módulo de Captura de Currículum  y Solicitudes de PTCs y el Módulo de Captura de Curriculum y Solicitudes de CAs, ambos disponibles a través de la dirección electrónica http://dsa.sep.gob.mx

4. Es indispensable que el curriculum colectivo sea validado por el responsable del Cuerpo Académico, ya que ello permitirá contar con información confiable en este proceso. Si no se realiza esta validación los datos no se reflejan en el sistema.
a. Deberá vincular el curriculum de los profesores al CA y en su caso, la producción o dirección de tesis que tengan en conjunto.

5. Para la evaluación, es necesario que los cuerpos académicos presenten datos en los rubros de producción académica, dirección de tesis, proyectos de investigación, participación con otros CAs o grupos y reuniones o eventos para la realización de su trabajo.
a.  Los CAs que se propongan o deseen ser evaluados como consolidados deberán además demostrar su participación en la actualización de los programas de estudio de licenciatura de la institución.

6. De no tener información en los rubros mencionados, las propuestas de nuevos cuerpos académicos, podrían no continuar el proceso. Por su parte, los cuerpos académicos reconocidos que no cuenten con estos datos podrían no ser considerados o causar baja automática en el registro si se encontraran obligados a la evaluación.

 

III. También se les informa que los cuerpos académicos que deben evaluarse forzosamente por término de su vigencia son los siguientes:

CAS

1. Estos Cuerpos Académicos, deberán actualizar el curriculum en individual y el del CA, siendo el responsable del cuerpo el que valide dicha información. El periodo para actualizar el curriculum de los CAs que deben evaluarse en el sistema PRODEP,  es del 9 de junio al 5 de septiembre del año en curso.

Para más información o dudas favor de comunicarse con la Representante Institucional de UPN ante PRODEP (RIP), Lic. Araceli Guerrero Reyes, Tel: 56309700 ext. 1214, a al  correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   con copia a la C. Julieta Ladrón de Guevara Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y a la Lic. Diana Pérez Acevedo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

ATENTAMENTE
“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

MTRA. EVA FRANCISCA RAUTENBERG Y PETERSEN
SECRETARIA ACADÉMICA

 

 

 

Imprimir
PDF

Beca por Exclusividad Proceso 2014

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
SECRETARÍA ACADÉMICA
SECRETARÍA TÉCNICA DE BECAS Y ESTÍMULOS

COMISIÓN DE BECA POR EXCLUSIVIDAD
PROCESO 2014

CONVOCATORIA

La Universidad Pedagógica Nacional convoca al personal académico de tiempo completo, de base o con interinato ilimitado, adscrito a la Unidad Ajusco y Unidades UPN en el DF, a optar por la Beca por Exclusividad que se otorgará para el año 2014, con la finalidad de reconocer la exclusividad y el compromiso con esta Casa de Estudios.

B A S E S

1. El otorgamiento de la beca será por el período de marzo de 2014 a febrero de 2015.

2. Los candidatos deberán prestar sus servicios de forma exclusiva en la Universidad Pedagógica Nacional (máximo 8 horas por semana fuera de la Institución).

3. La beca se otorgará en un solo nivel.

4. De acuerdo con el reglamento, la Beca por Exclusividad NO es compatible con el disfrute de la Beca Comisión para Estudios de Posgrado.

5. El personal docente de la Unidad Ajusco y Unidades UPN en el DF llenará su Solicitud/ Carta Compromiso, entregándola en la Secretaría Académica, del 19 al 25 de marzo del año en curso, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

6. El solicitante deberá recabar el sello de recibido en su copia de la solicitud, que deberá presentar en caso de impugnación para que proceda su análisis.

7. NO SE RECIBEN TRÁMITES INCOMPLETOS O EXTEMPORÁNEOS.

Para optar por esta beca es necesario cumplir con los siguientes:

R E Q U I S I T O S

a)   Ser parte del personal de tiempo completo en cualquiera de las categorías de profesor de carrera o técnico docente, asociado o titular, de base o interino ilimitado, al momento de solicitar la beca.

b) Tener –como mínimo– una antigüedad de tres años ininterrumpidos como académico en la UPN al día primero de marzo de 2014.

c) Firmar la Solicitud/Carta Compromiso de no contratación fuera de la UPN por más de 8 horas semanales para realizar actividades académico-administrativas, y de no ocupar puesto de confianza dentro o fuera de la estructura orgánica del Sistema Educativo Nacional, mediante la cual autoriza el descuento de las percepciones que hubiera percibido en caso de incurrir en incumplimiento. Se hace un llamado para que quien no cumple con este requisito se abstenga de presentar su solicitud.

d) Poseer –como mínimo– título de Licenciatura o de Normal Superior.

CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO

Se constatará en la Subdirección de Personal que el solicitante cuente con tres años ininterrumpidos de servicio.

Periódicamente se recabará información de otras instituciones para constatar la exclusividad del becario, con el fin de determinar la permanencia o cancelación de la beca.

El monto de la beca es de $1,000.00 (un mil pesos 00/100, MN) mensuales que se cubrirán durante un año (marzo de 2014 a febrero de 2015).

La lista de becarios aceptados se publicará en el correo de usuarios de la Institución, surtiendo efectos de notificación formal y legal.

Una vez publicada la relación de becarios aceptados se recibirán las impugnaciones dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de publicación.

Las impugnaciones serán resueltas en un plazo no mayor de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de su recepción.

En el caso de incumplir la condición de exclusividad, el beneficiario deberá reintegrar a la Institución el monto percibido por este concepto y no podrá solicitar nuevamente la beca en otras promociones.

Por ningún motivo se admitirán solicitudes fuera del plazo establecido en la presente Convocatoria.

Los casos no previstos serán resueltos por la Comisión de Beca por Exclusividad.


México, D.F., a 18 de marzo de 2014.

Atentamente,
“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”
Mtra. EVA FRANCISCA A. RAUTENBERG Y PETERSEN
SECRETARIA ACADÉMICA

Imprimir
PDF

Convocatoria para ingreso o permanencia en el SNI 2014

Universidad Pedagógica Nacional
Secretaría Académica
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

CONVOCATORIA PARA INGRESO O PERMANENCIA EN EL SNI 2014

Ver convocatoria en formato PDF  PDF

La Universidad Pedagógica Nacional a través del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, CONVOCAN a los investigadores que realicen habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica y que estén interesados en ingresar o permanecer en el SNI.

La fecha para la recepción de solicitudes es hasta el 21 de febrero de 2014 y en la Convocatoria anexa, podrán consultar el periodo de acuerdo con la inicial de su apellido. http://www.conacyt.gob.mx/SNI/2014
 
Por otra parte, le informamos que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento vigente del SNI Reglamento vigente del SNI  y en las Bases de la Convocatoria 2014 para Ingreso o Permanencia, ya no es un requisito entregar la constancia oficial de adscripción institucional; sin embargo, aquellos investigadores que deseen participar en la Convocatoria de Prórrogas de la Distinción, sí deberán presentar el comprobante oficial de adscripción institucional.

Los requisitos para la expedición de la Constancia de adscripción institucional son los siguientes:

1. Categoría (Profesor Asociado "A, B o C" o Profesor Titular "A, B o C")
2. Área o Unidad a la que están adscritos (en el caso de los profesores de Unidades del Interior de la República, tienen que enviar la carta firmada por el Director de Unidades de su entidad o el Director de su Unidad, con todos los datos, donde indique que el profesor pertenece a esa Unidad UPN)
3. Especificar si su contrato es Definitivo o Limitado. Si es definitivo la fecha de inicio de contrato con el nombramiento de la CAD, si es limitado proporcionar las fechas de inicio y fin de contrato y entregar copia de su contratación autorizada, para anexar a la constancia del SNI.
4. Si fueron beneficiados en el Concurso de Oposición 2013, deberán enviar copia de su Dictamen.
5. Especificar en su caso, las horas semanales de compromiso con la institución por ejemplo: Investigación (20 hrs.) Docencia (10 Hrs.) Difusión (5 Hrs.), etc.

La Constancia de adscripción institucional, la deberá de solicitar vía correo electrónico con la Lic. Araceli Guerrero Reyes (Enlace Institucional UPN-CONACyT) al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con copia para Julieta Ladrón de Guevara al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con la información antes mencionada.

Más información: Teléfono 56-30-97-00 Ext. 1214

A t e n t a m e n t e
“Educar para transformar”

Mtra. Eva Francisca A. Rautenberg y Petersen
Secretaria Académica
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UNIDAD AJUSCO)
SECRETARÍA ACADÉMICA
CARR. AL AJUSCO NÚM. 24, EDIFICIO DE GOBIERNO SEGUNDO PISO, COL. HÉROES DE PADIERNA
DELEG. TLALPAN, C.P. 14200 MÉXICO, D.F.

Imprimir
PDF

Medalla Maestro Rafael Ramírez y Condecoración Maestro Altamirano 2014

Medalla Maestro Rafael Ramírez y Condecoración Maestro Altamirano 2014

b ramirez

 

b altamirano